Aventura en la Alcazaba

Fecha, hora y lugar

Con Reserva Previa
Alcazaba – Antequera (Málaga)

Precio y duración

6 € / 5€ (Tarifa Especial Tarjeta Amig@ Ciudades Medias-ANTEQUERA)

Máximo personas: 6 – 8

Comisión AAVV:
10% sobre PVP

1h y 30min aprox.

Más información

Horario:

De 10.00h a 18.00h: de lunes a viernes
Horario especial de 10.00h a 15.00h: 24 y 31 diciembre, 5 enero
Cerrado: 25 diciembre, 1 y 6 enero

Antequera
Otras ActividadesVisita Guiada

Aventura en la Alcazaba

Aventura en la Alcazaba

La “Aventura en la Alcazaba” es una magnífica experiencia infantil adaptada según las edades que permitirá conocer cada uno de los rincones de la Alcazaba de Antequera. Con una metodología didáctica y entretenida, los alumnos de infantil y primaria se adentrarán en la historia de este fascinante conjunto monumental. Personajes de antaño, talleres, juegos y gymkanas, forman un menú que será del agrado de los educadores.

Breve sinopsis de la Aventura en la Alcazaba, según curso y edades:

2º, 3º de Infantil y 1º de Primaria: A los más pequeños le ofrecemos una visita guiada, adaptada a su edad durante la cual conocerán a un personaje que antaño habitó la Alcazaba. A continuación, conocerán otras historias y leyendas mediante un teatro guiñol. Después realizarán un entretenido taller donde colorearán una ficha sobre este conjunto monumental. Al final, cada alumno recibirá un obsequio para que recuerden su paso por Antequera.

2º, 3º y 4º de Primaria: Para ellos ofrecemos una visita guiada adaptada a su edad durante la cual conocerán a un personaje que antaño habitó la Alcazaba. A continuación, una actividad de cuentacuentos sobre la leyenda de la peña de los enamorados y terminarán con una competición entre equipos con juegos populares y gymkhana. Los alumnos marcharán a sus casas con un pequeño regalo para que no olviden su visita a la ciudad de Antequera.

5º y 6º de Primaria: Visita guiada adaptada a su edad durante la cual conocerán a un personaje de época. A continuación, se realizará una gymkhana por equipos con la que recorrerán todos los rincones del recinto monumental de la Alcazaba y terminarán con una competición entre equipos con juegos populares. Finalmente marcharán a casa con un recuerdo de su paso por Antequera.

Reserva tu plaza

Realiza tu reserva para esta actividad a través de nuestro formulario, por teléfono al  951 700 737 o mediante email a antequera@ciudadesmedias.org y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza y todos sus detalles: precio, día, hora…

    Prepara tu visita

    Dónde ir

    Elige entre una de nuestras 6 Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil.

    Qué hacer

    Escape rooms, visitas guiadas, visitas con audioguía, visitas por libre, talleres, práctica deportiva (yoga, pilates…), etc.

    Cómo apuntarme

    Si quieres apuntarte a alguna de nuestras experiencias, solo tienes que hacer clic en el botón Comprar Entrada o rellenar nuestro formulario de contacto. Ahí podrás elegir la fecha y la hora que prefieras.

    Cómo recibir más información

    Si necesitas más información sobre alguna experiencia en concreto, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

    Descubre otras actividades

    Antequera
    Otras Actividades
    Con Reserva
    Paladares
    Antequera
    Escape Room
    Con Reserva
    Escape Room Monumental en la Alcazaba de Antequera
    Antequera
    Visita Guiada
    A Diario
    Visita con Anfitrión Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata