Estepa · Sevilla

Aroma del tiempo

Estepa es patrimonio y gastronomía, conocida mundialmente por la elaboración de sus mantecados y polvorones con Indicación geográfica protegida y su aceite de oliva virgen extra con Denominación de origen. La milenaria Estepa ,  declarada Conjunto Histórico Artístico desde el año 1965, ofrece al visitante un sinfín  de experiencias por descubrir en un emplazamiento mágico.

Estepa se ve desde muchos kilómetros de distancia, destacando por su espectacular escenografía arquitectónica, derramándose la ciudad perezosamente por las faldas del Conjunto monumental del Cerro de San Cristóbal. Desde el Convento de San Francisco hasta el Convento de las Clarisas desde  la Torre del homenaje a la Torre Ochavada o las espectaculares iglesias de Santa María, el Carmen o la Asunción  nos invitan a adentrarnos en la ciudad antigua, a descubrir sus plazas y rincones, y a deambular por sus calles empedradas, a conocer su historia. fiestas  y tradiciones, Aroma del Tiempo.

Cerro de San Cristóbal

Estepa se divisa desde muchos kilómetros de distancia, destacando por su espectacular escenografía arquitectónica, derramándose la ciudad perezosamente por las faldas del Cerro de San Cristóbal.

CONJUNTO ALCAZAR ESTEPA , TORRE DEL HOMENAJE Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN «LA ESTEPA TARTÉSICA»

El antiguo Alcázar de Estepa está situado en el espectacular conjunto Monumental del Cerro de San Cristóbal, origen de la ciudad.  La fortaleza árabe  se originó en el  SX   ubicada en la   medina de Istabba,  ya en el s.XII y S.XIII se erigieron sus torres poligonales y  su antigua entrada en recodo. Posteriormente  tras la reconquista ,la ciudad es cedida a la orden de Santiago(1267) , periodo al que pertenece la espectacular Torre del homenaje(SXIV) donde disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965.  También podrás visitar el  Centro de Interpretación de la Estepa Tartésica ubicado bajo   parte  del antiguo patio de Armas , descubrirás vestigios del calcolítico y la época tartésica (SVIII Y SVII a.c).

VISITAS GUIADAS: Todos los días a las 12.00h y 16.30h,

excepto:

  • Enero: días 1 y 6
  • Jueves y Viernes Santo
  • Mayo: día 16
  • Septiembre: día 8
  • Diciembre: días 24, 25, 30 y 31

Salida: Punto de Información Turística «Torre Ochavada»
Cerro de San Cristóbal.

Precio y duración:4,40€ / Persona (1h Aprox.)

Más información

Información / reservas: 669 952 276

Estepa, aroma del tiempo

Conoce Estepa

Desde el mirador del Balcón de Andalucía, ubicado en el Cerro de San Cristóbal, la vista nos invita a adentrarnos en la ciudad antigua, a descubrir sus plazas y rincones, a deambular por sus calles empedradas y, en definitiva, a conocer su rica gastronomía, su patrimonio y su cultura.

Venir a Estepa es también descubrir sus mantecados y polvorones con Indicación Geográfica Protegida, su aceite de oliva virgen extra con D.O.E, sus fiestas y sus tradiciones.

Contacta con nosotros

Torre Ochavada – Cerro de San Cristóbal 41560 Estepa (Sevilla)

669 95 22 76

estepa@ciudadesmedias.org

    Qué hacer en Estepa