Estepa, declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1965, atesora un importante patrimonio cultural que discurre desde el Cerro de San Cristóbal hasta el Casco Histórico. Una milenaria historia, un emplazamiento mágico de frontera, protagonista de luchas encarnizadas entre árabes y la orden de Santiago, de Vicaría eclesiástica y órdenes monacales, de Corona Real y Marquesado de Estepa. Muestra de ello son sus conventos e iglesias, el Alcázar, las casonas y palacios de gran valor artístico y monumental. Desde la Torre del Homenaje a los Conventos de Santa Clara y San Francisco, de la Iglesia Mayor de Santa María a los arrabales con la Torre de la Victoria, de espectaculares camarines como el de la Asunción o los Remedios a la Ermita de Santa Ana, descubrirás una ciudad maravillosa llena de encanto.
Aroma del tiempo
Estepa es patrimonio y gastronomía, conocida mundialmente por la elaboración de sus mantecados y polvorones con Indicación geográfica protegida y su aceite de oliva virgen extra con Denominación de origen. La milenaria Estepa , declarada Conjunto Histórico Artístico desde el año 1965, ofrece al visitante un sinfín de experiencias por descubrir en un emplazamiento mágico.
Estepa se ve desde muchos kilómetros de distancia, destacando por su espectacular escenografía arquitectónica, derramándose la ciudad perezosamente por las faldas del Conjunto monumental del Cerro de San Cristóbal. Desde el Convento de San Francisco hasta el Convento de las Clarisas desde la Torre del homenaje a la Torre Ochavada o las espectaculares iglesias de Santa María, el Carmen o la Asunción nos invitan a adentrarnos en la ciudad antigua, a descubrir sus plazas y rincones, y a deambular por sus calles empedradas, a conocer su historia. fiestas y tradiciones, Aroma del Tiempo.