Visita con Audioguía a la Fortaleza de la Mota

Fecha, hora y lugar

A Diario
Fortaleza de la Mota – Alcalá la Real (Jaén)

Precio y duración

Entrada General: 8 €
Entrada Reducida: 4 € (válida para mayores de 65 años, niños de 7 a 16 años y portadores de carné joven europeo)

Más información
  • Incluye: audio guía en varios idiomas y versión infantil, y un plano-guía descriptivo de la Fortaleza de la Mota.
  • Horario primavera-verano (01 de abr a 14 de oct): 10:30h a 19:30h – (de lunes a domingo)
  • Horario otoño-invierno (15 de oct a 31 de mar): 10:00h a 18:00h  – (de lunes a domingo)
  • Horario especial de apertura (24 y 31 de diciembre y 5 de enero): de 10:00h a 14:00h
  • Días de cierre: 25 de diciembre y 1 y 6 de enero

 

PROHIBIDO LA ENTRADA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Alcalá la Real
Visita con Audioguía

Visita con Audioguía a la Fortaleza de la Mota

Visita con Audioguía a la Fortaleza de la Mota

Con la entrada y haciendo uso de audioguía, el viajero se adentrará en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Una Ciudad Medieval Fortificada, que fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla por su carácter fronterizo.

Visítala y piérdete entre sus murallas. Atraviesa sus estratégicas puertas, recorre sus dependencias, su entramado urbano, su Alcazaba, Iglesia Mayor Abacial, Bodegas, Torre de la Cárcel, Adarve, Calles, Casas…. Para ello, con tu entrada te facilitaremos un plano-descriptivo del recinto y una amena audioguía en diferentes idiomas (existiendo una versión especial para los más pequeños).

La visita incluye la proyección de un didáctico audiovisual en la Iglesia Mayor Abacial – que se proyecta a diferentes horas establecidas – y que recrea la historia del la ciudad.

(Los fines de semana y días festivos a las 12.00hrs, existe la posibilidad de hacer visita guiada con anfitrión  – https://ciudadesmedias.org/experiencia/visita-con-anfitrion-a-la-fortaleza-de-la-mota

La visita no termina aquí, si adquieres esta experiencia también podrás visitar el Museo-Palacio Abacial, en la emblemática y céntrica calle Carrera de las Mercedes. En sus diferentes salas el viajero podrá conocer el patrimonio y los vestigios del pasado de la ciudad de Alcalá la Real, destacando el “Tesorillo” y una escultura romana de Hércules, así como restos de tumbas prehistóricas.

Prepara tu visita

Dónde ir

Elige entre una de nuestras 6 Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil.

Qué hacer

Escape rooms, visitas guiadas, visitas con audioguía, visitas por libre, talleres, práctica deportiva (yoga, pilates…), etc.

Cómo apuntarme

Si quieres apuntarte a alguna de nuestras experiencias, solo tienes que hacer clic en el botón Comprar Entrada o rellenar nuestro formulario de contacto. Ahí podrás elegir la fecha y la hora que prefieras.

Cómo recibir más información

Si necesitas más información sobre alguna experiencia en concreto, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Descubre otras actividades

Alcalá la Real
Visita Guiada
Con Reserva
Aventura en la Frontera
Alcalá la Real
Visita Guiada
A Diario
Visita Palacio Abacial
Alcalá la Real
Escape Room
A Diario
Escape Room Monumental en la Fortaleza de la Mota