Aventura en la Frontera

Fecha, hora y lugar

Con Reserva Previa
Fortaleza de la Mota – Alcalá la Real (Jaén)

Precio y duración

6 € por alumno
2h aprox

Más información
  • Puede abonar la actividad el mismo día de la realización en metálico o con antelación mediante tarjeta bancaria
Alcalá la Real
Visita Guiada

Aventura en la Frontera

Aventura en la Frontera (Fortaleza de la Mota)

Aventura en la Frontera se ha diseñado para grupo de escolares en base a cuatro objetivos: observar, aprender, experimentar y reflexionar.

Se trata de una visita guiada y dinamizada a la Fortaleza de la Mota articulada en torno a su historia y sus elementos patrimoniales y en la que la didáctica y experimentación tienen un protagonismo especial.

Y es que el fin último de esta actividad es acercar el monumento y la Edad Media a los escolares mediante experiencias sensoriales, es decir, a través de los sentidos y de manera lúdica.

Además, a cada alumno se le hace entrega de una ficha didáctica que es trabajada durante la visita y que sirve para reforzar los principales conceptos tratados. Estas fichas están adaptadas a cada nivel educativo. Al final de la actividad, cada escolar recibe un diploma.

Con todo ello, ofrecemos una visión experimental de la historia (pueden palparla y sentirla), un mayor conocimiento sobre la vida cotidiana de la Edad Media y, sobre todo, convertimos su visita en una experiencia inolvidable.

Reserva tu plaza

Realiza tu reserva para esta actividad a través de nuestro formulario, por teléfono al 953 10 28 68 o mediante email a alcalalareal@ciudadesmedias.org y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza y todos sus detalles: precio, día, hora…

    Prepara tu visita

    Dónde ir

    Elige entre una de nuestras 6 Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil.

    Qué hacer

    Escape rooms, visitas guiadas, visitas con audioguía, visitas por libre, talleres, práctica deportiva (yoga, pilates…), etc.

    Cómo apuntarme

    Si quieres apuntarte a alguna de nuestras experiencias, solo tienes que hacer clic en el botón Comprar Entrada o rellenar nuestro formulario de contacto. Ahí podrás elegir la fecha y la hora que prefieras.

    Cómo recibir más información

    Si necesitas más información sobre alguna experiencia en concreto, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

    Descubre otras actividades

    Alcalá la Real
    Otras Actividades
    DomingosFestivosHorario EspecialSábados
    ECO Experiencias en Alcalá la Real
    Alcalá la Real
    Visita con Audioguía
    A Diario
    Visita con Audioguía a la Fortaleza de la Mota
    Alcalá la Real
    Visita con Anfitrión
    Con Reserva
    Visita Con Anfitrión a La Ciudad Oculta